La Gobernación de Tierra del Fuego desarrollará una segunda iniciativa de mitigación de riesgos para el sector periurbano de la ciudad de Porvenir, lo que implica apoyar un adecuado consumo del agua y del medio ambiente de esa vasta área rural y semi rural. Según explicó el gobernador Rodolfo Cárdenas, el proceso de fortalecimiento de las provincias “implica el desarrollo de nuevas estrategias territoriales, que permitan apoyar los procesos sociales y requerimientos de la comunidad, por tal motivo, desarrollaremos esta iniciativa”.
La autoridad provincial se reunió con la Agrupación de Parceleros de Porvenir, de los sectores loteo Selknam y laguna de Los Cisnes, además, junto a los beneficiarios del Programa Prodesal y autoridades isleñas comunales y del Core. En la oportunidad, el consejero por Tierra del Fuego, Francisco Ros y la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, informaron del proyecto que permitirá apoyar a más de 80 beneficiarios de los sectores rurales de la capital fueguina, con una inversión inicial de 30 millones de pesos, garantizando mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector, que ha crecido de forma considerable durante el último tiempo.
Cárdenas indicó que la iniciativa nace del proceso comunitario desarrollado por las autoridades provinciales y comunitarias con los habitantes del sector, que tiene por finalidad mitigar condiciones de riesgo actuales, en ámbitos de conservación del agua para el consumo humano y el adecuado manejo de los residuos domiciliarios, y seguir potenciando el sector hortícola de la comuna.
Finalmente, el gobernador fueguino puntualizó que la instancia, “que hemos impulsado con recursos del Ministerio del Interior, nos permitirá entregar un soporte continuo e intersectorial, promoviendo el desarrollo del sector rural y también el cuidado del medio ambiente”.
Fuente: La Prensa Austral