LOCALES

Proyectos de agua potable y electrificación rural se espera concretar durante 2018

Una serie de reuniones con el gobierno regional, la seremi de Desarrollo Social y con la empresa sanitaria Aguas Magallanes, sostuvo recientemente la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, con el fin de avanzar en dos proyectos de desarrollo del sector rural de la comuna fueguina. El primero es la electrificación del loteo Selknam, un conjunto de parcelas del radio periurbano de la capital fueguina, del cual dijo la autoridad comunal, pronto saldrá la etapa de recomendación técnica.

“Esto implica que una vez que tengamos ese resultado, estaremos en condiciones de pedirle al intendente regional que nuestro proyecto llegue al Consejo Regional, a fin de encontrar financiamiento para la electrificación de ese loteo”, comentó la jefa comunal. Se estima que la inversión total que abarcará la iniciativa bordee los 194 millones de pesos, beneficiando a unas 60 familias que residen en el sector.

Agua potable rural

El segundo proyecto, que la misma alcaldesa calificó de emblemático para su administración, es extender la red de agua potable al área rural. Al respecto, Andrade dijo que existen tres sectores que se pretende dotar de agua potable: el primero, la comunidad pesquera e industrial y terminal marítimo de Bahía Chilota; el segundo, los predios aledaños al camino entre Porvenir y el cordón Baquedano, que incluyen el matadero municipal, centro ecuestre, cancha de jineteadas, instalaciones de emprendimientos y un futuro parque temático que espera concretar durante su gestión.

El tercero es todo el sector de Las Parcelas, que nuevamente abarca al loteo Selknam y su par, Laguna de Los Cisnes. “Ya tenemos la convicción, junto a la empresa Aguas Magallanes, que hemos de dotar dos proyectos distintos, de tal manera que podamos obtener muy pronto el inicio de estas obras. La idea es partir por Bahía Chilota, porque es más viable en todas las condiciones, que apuntan que se trata de un proyecto de menor envergadura”, acotó.

Todo ello -apuntó- porque el otro proyecto considera una inversión mucho más grande, ya que se va a llevar agua potable a los sectores periurbanos. “Se trata de una buena noticia para nuestros vecinos, ya que esperamos que el primer semestre de 2018 podamos tener los proyectos aprobados y quizás con financiamiento”, vaticinó.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 591 - Today Page Visits: 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.